Asefapi: branding

Asefapi: branding

Asefapi, la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir es una entidad con más de 20 años de existencia, más de 100 empresas asociadas que representan el 80% del sector, presencia nacional e internacional y un volumen de negocio de 2700 millones anuales por lo que su lo marca, que databa de hace años, precisaba un nuevo aire. Propusimos hacer un restyling que la adaptase a los nuevos tiempos y formatos:

 

Por eso, creamos una imagen completamente renovada. Un trabajo de branding que reinterpreta la marca, sin dejar de ser fiel a su personalidad y particularidades, pero haciéndola más fuerte, memorable y versátil en los múltiples entornos en los que va a convivir.

Y es que una marca no solo debe ser atrayente y perdurable en el tiempo, también debe ser representativa y transmitir los valores de marca, en este caso de la Asociación de Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas e Imprimir. Una nueva imagen que refuerza su posicionamiento y visibilidad, y que se presentó el pasado 17 de septiembre en la Asamblea Anual de Socios de ASEFAPI, que este año se ha celebrado de forma virtual, con muy buena acogida.

  • Una marca construida sobre la creatividad pero también sobre la eficacia y la funcionalidad, pensando en su legibilidad en la tormenta perfecta que conforman los colores, fotografías y texturas del mundo de la imagen -no en vano, las empresas que conforman la asociación están fuertemente ligadas a él-.

 

  • Una marca que además puede ir sola -o como se ve arriba, acompañada de su lema con el que convive con naturalidad- o en su versión reducida, completamente identificadora.

Info
Date: