Asefapi: pinta la vida

Asefapi: pinta la vida

ASEFAPI es la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir. Una entidad con sedes en Madrid y Barcelona, y más de 100 empresas asociadas entre las que destacan nombres como TitanluxJuno, Akzonobel, Valentine, Montó o Proa.

Sin duda, un sector estratégico de la economía española con más de 13.000 empleados y una facturación de 2700 millones de euros al año entre el cómputo nacional (1800 millones) y las exportaciones (900 millones), de la cual el 80% pertenece a sus asociados.

 

Tenían la necesidad de una campaña que pusiera en valor el acto de pintar, pues según un amplio estudio que les había realizado Kantar Millward Brown, para la mayoría de personas era un incordio. Pero una vez que lo hacían, disfrutaban. Y ese fue nuestro punto de partida y el sitio donde pusimos el foco… Nos centramos en las pinturas decorativas y empezamos con una campaña que demostrase empíricamente lo fantástico que era pintar. Empezamos creando una marca específica –naming y logo nuevos- y así nació Pinta la vida.

 

Nos aliamos con Tastelab un laboratorio de análisis sensorial formado por profesores de la USC para idear un sensor de ondas cerebrales. Siete participantes y litros y litros de pintura después creamos un spot y un documental donde demostramos que pintando somos felices. Y los sensores de ondas cerebrales nos lo certificaron.

 

 

Info
Date: