Caso: Adegas Valmiñor

Caso: Adegas Valmiñor


  • El reto

Adegas Valmiñor son unas bodegas gallegas fundadas en 1997 pero de tradición ancestral y uno de los clientes más antiguos de la agencia. Acudieron a nosotros con necesidades de comunicación globalizada por su variada gama de productos que incluye vinos orientados a un público joven, a un target más maduro premium, ediciones limitadas y licores.

El reto estaba en hacer que la comunicación funcionara de manera organizada bajo el mismo paraguas de una estrategia sólida y versátil, donde encajase la diversidad de productos que tienen y la variedad de soportes y medios que precisan para llegar a todo su público.

  • La solución

Propusimos una línea de comunicación que marcó el camino para crear campañas individuales en cada una de sus marcas de vino y licor, y que sirvió para implementar en diferentes medios y soportes: desarrollo de su web, cuñas de radio, branding, packaging y apoyo a eventos.

 

 

Detalle del evento celebrado el pasado 28 de junio en la espectacular Villa Quichuca, en Nigrán. Un emplazamiento con magníficas vistas al Altántico que superó todas las previsiones de asistencia. Allí ademas se disfrutó de la actuación del grupo La mafia y se degustaron otros vinos de la bodega.

 

 

 

 

Ejemplo del vídeo para la web de Adegas Valmiñor.

 

 

 

  • Los premios

El branding y el packaging de Adegas Valmiñor nos han dado muchas alegrías. Las más recientes en el Salud Festival, por la mejor originalidad en packaging y al mejor diseño en identidad corporativa. Ambos para su magnífico Entroido Puro Atlántico, un vermú blanco y rojo fresco y elegante. Un aperitivo que destila Galicia por los cuatro costados. Los más añejos, 3 Anuaria por el packaging de Valmiñor, Davila y la gama de licores en 2011.

 

 

 

salud festival 2019

Y en los Luxury Advertising Awards dos galardones recientes, mejor creatividad por el packaging luxury de Castañal 100, un vino único en Europa elaborado con la recuperada uva del mismo nombre, y mejor estrategia en identidad corporativa luxury para su tinto Ébano en la campaña “Un homenaje a África”. Y si echamos la vista atrás, en 2013 nos premiaron en el mismo festival con el primer puesto al mejor packaging para el vino Davila.

 

2013 mejor packaging Davila

luxury Awards 2015