Caso: Amancio

Caso: Amancio

  • El reto

 Embutidos Lalinense nos encargó el restyling de una de sus marcas de embutidos: Amancio. Una marca con solera -la empresa familiar fue fundada en 1949 en Lalín por Don Amancio López, en plena comarca del Deza- cuyos servicios se desarrollan en el ámbito de la elaboración tradicional de embutidos con las técnicas aprendidas de padres y abuelos, generación en generación. Amancio necesitaba un giro radical que actualizase la marca con los tiempos y por supuesto, adaptar todo el packaging de embutidos y cajas de transporte, así como  crear elementos que les sirviesen de apoyo en stands, ferias, presentaciones y eventos, como por ejemplo una pieza corpórea del logotipo. Debía ser pues actual, llamativo, eficaz y versátil.

 

  • La solución

Propusimos una evolución respetuosa del logotipo que partió de la morfología original. Un restyling de marca que apelaba a sus orígenes, la firma del fundador.

 

Para ello, escogimos una tipografía de ancho fijo, mucho más visible, que le diera protagonismo en el lineal. 

 

Para hablar de la larga trayectoria familiar de Embutidos Lalinense y Amancio y hacerla un valor diferencial, una fecha. Esto la haría aún más carismática.

 

Completamos con una referencia visual: una ilustración vintage para representar de dónde sale todo. Esto le confió solemnidad y carácter gourmet. Para rematar una corona, que nos habla de la categoría del producto, con un rango por encima del estándar.

 

Los colores, pigmentos básicos fueron escogidos por su memorabilidad y reminiscencias de tiempos pasados, utilizados en los packagings de la época para envolver y almacenar los productos.

Pero aun fuimos más allá: propusimos acompañar de un lema. Un eslogan que será valor diferenciador y vehículo transmisor de su carácter de aldea y local: «Gallego de pura veta«. Se implementó en tipografía script, con aires manuscritos, que reforzaron más si cabe la esencia artesana del producto. Este claim se adaptó a una versión corta para etiquetas de producto.

 

  • El resultado

Un logotipo memorable, visual y llamativo que está funcionando fenomenal y que ya se puede ver en los lineales de muchas tiendas gourmet en España.