Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Caso: ASEFAPI

Caso: ASEFAPI

  • Los retos

ASEFAPI, es la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir nos propuso dos grandes retos:

  1. Una remodelación total de su web, pieza fundamental para su desempeño que debía ser autogestionable dada su formación impartida, intranet, publicaciones propias, legislación y noticias actualizadas. E incluía un desafío extra: tres vídeos corporativos para la asociación, el sector químico y la importancia de las pinturas, barnices y tintas de imprimir.
  2. Una campaña que pusiera en valor el acto de pintar, pues según un amplio estudio que les había realizado Kantar Millward Brown, para la mayoría era un incordio. Pero una vez que lo hacían, disfrutaban. Y ese fue nuestro punto de partida y el sitio donde pusimos el foco.
  • Las soluciones

  1. Creamos un portal dinámico, rápido, resolutivo y fácil de navegar casi al 100% gestionado por ellos, de modo que pudieran encontrar de un vistazo los sitios y alojar toda la información que necesitaran. Y todo ello con una programación y diseño actuales, empleando el duotono como recurso unificador. Original, minimalista y en línea con la esencia de la asociación.

Elegimos motion graphics para los vídeos, que explicaron de un modo atrayente y súper sencillo qué era Asefapi, cómo era el sector químico y la importancia de las  pinturas, barnices y tintas de imprimir en nuestra vida.

2. En paralelo, trabajamos en una campaña que demostrase empíricamente lo fantástico que era pintar. Empezamos creando una marca específica –naming y logo nuevos- y así nació Pinta la vida. Nos aliamos con Tastelab un laboratorio de análisis sensorial formado por profesores de la USC para idear un sensor de ondas cerebrales. Siete participantes y litros y litros de pintura después creamos un spot y un documental donde demostramos que pintando somos felices. Y los sensores de ondas cerebrales nos lo certificaron.


Los premios

El pasado 25 de junio la campaña Pinta la vida de ASEFAPI se hizo con dos premios, la mejor ejecución en identidad corporativa y la mejor estrategia en proyecto o acción social en el Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social.Premios publifestival anónimo adverising