Caso: Centenario Centro Oceanográfico de Vigo

Caso: Centenario Centro Oceanográfico de Vigo

  • El reto

Hace más de 100 años, en 1917,  nacía el Centro Oceanográfico de Vigo, organismo dependiente del Instituto Oceanográfico Español (IEO), para celebrar su centenario, nos encargamos de organizar un gran evento aniversario. No solo es el centro de investigación oceanográfica más antiguo de España, sino que también es todo un pionero en investigación. Más de 120 trabajadores y 60 proyectos científicos de diferentes ámbitos son algunos de sus abrumadores datos. El IEO nos encargaron un logo, así como un vídeo para festejar el centenario y la organización del evento y toda la creación gráfica que ello conllevaba para una institución. Desde el principio hasta el fin, desde el primero hasta el último detalle y todo coordinado como un perfecto engranaje. Con asistencia de personas tan relevantes como el presidente de la Xunta de Galicia. El reto estaba servido.

  • La solución

Para empezar, nos encargamos de realizar una marca conmemorativa de los 100 años del centro. Una marca acompañada de eslogan y numerosas piezas de apoyo. Nos inspiramos en Vigo, en el mar y en la puesta de sol tan característica de nuestra ría.

En cuanto al vídeo, se trata de un testimonial protagonizado por el equipo de centro donde nos cuentan qué hacen, cómo lo hacen y sobre todo, la grandísima importancia que tiene su trabajo.

 

 

Respecto al evento, nos encargamos de la organización de uno especial de aniversario. Diseñamos toda la gestión organizativa, la producción, la puesta en escena (incluyendo decorados), etc. También cubrimos el evento, realizamos piezas audiovisuales especiales para ese día y creamos un regalo muy peculiar: consistía en un libro escrito en primera persona por todos los directores del centro, un compendio de historias muy especiales y emotivas.

 

Diseño de roller

Diseño de roller

Diseño de marcapáginas

Diseño de marcapáginas

Diseño de lápices

 

 

  • Los premios

Nuestro esfuerzo tuvo recompensa con un premio en el prestigioso certamen de publicidad Publifestival, en su 11.ª edición en 2017, donde fuimos galardonados a la mejor campaña social 360º con nuestra «100 años en Vigo, una vida en el mar».