Caso: Construcciones Ramírez

Caso: Construcciones Ramírez

  • El reto

Construcciones Ramírez, una empresa con casi un siglo de antigüedad consolidada dentro y fuera de Galicia, acudió a Anónimo con necesidad de renovar su comunicación. En concreto precisaba actualizar su logotipo, su portal web y darle impulso a sus redes sociales para llegar a sus seguidores a través de una estrategia de comunicación que guiase su imagen de marca. Contaba con una filial, la promotora Vidiam y un portal inmobiliario, Dr. Livin.

  • La solución

Empezamos con el posicionamiento, dirigiéndolo hacia la constructora eficaz que era, y en torno a este concepto giró toda la comunicación que reforzamos con un lema, «Hacemos futuro desde 1928».

A posteriori abordamos el trabajo de branding con su logotipo, que renovamos completamente, basándonos en el elemento más llamativo y destacado de su nombre: la letra R.  Simplificamos al máximo su nombre despojándolo de todo lo innecesario. Ahora, de un solo vistazo, se llamaría Construcciones Ramírez. Un tándem pensado para convivir con sus dos marcas filiales, Vidiam y Dr Livin. Con ambas seguimos el mismo proceso: naming, logotipo y lema.

Seguidamente creamos la web, para la que realizamos reportaje fotográfico, branded content, piezas audiovisuales y gráficas, que también nos han servido para dotar a sus redes sociales, Facebook, Instagram y LinkedIn. También creamos su portal inmobiliario, Dr Livin y el de su promotora, Vidiam, en la misma línea:  muy visuales, intuitivos y fácilmente navegables desde cualquier dispositivo.

Ramírez web vidicm dr living

Pusimos en marcha sus redes hace un poco más de un año durante el que hemos creado comunidad, asentado su imagen y fidelizado a su público, dinamizando con contenidos específicamente creados para ello.

Valla Construcciones Ramírez

Apoyamos constantemente su comunicación visual y estratégica con presentaciones, vallas, lonas, carteles, dossieres, etc., y todo aquello que el día a día de una empresa de su envergadura pueda necesitar.