Caso: Deputación de Pontevedra

Caso: Deputación de Pontevedra

 

  • Los retos

El desafío de trabajar para un cliente como la Deputación de Pontevedra es que tiene necesidades muy diversas. Esto supone que la idea que que utilices debe ser  versátil. Por eso mismo procuramos ser creativos pero también con la mayor flexibilidad para los dos trabajos que nos encargaron:

  1. Doce guías turísticas, dos callejeros y un mapa provincial para Turismo de las Rías Baixas, que iban en 4 idiomas.
  2. Y por otro lado, una solución para detectar perfiles emprendedores para el Servizo de Promoción de Emprego y desenvolvimiento Local.
  • Las soluciones

  1. Con Turismo Rías Baixas planificamos una campaña donde se conceptualizó, redactó, tradujo, diseñó, maquetó y produjo. Se ideó una creatividad directa, llamativa y original. Y como las Rías Baixas ya son maravillosas nos pusimos a conciencia para sacar una línea de portadas a su altura, que invitasen al turista a cogerlas. Creamos unos folletos que acompañamos de mapas que facilitaron mucho el manejo para el usuario.

 

Y para darle más alcance, la creatividad se implementó en artículos de merchandising que ya disfrutan miles de personas.

 

 

 

 

 

 

 

2. Para solucionar el hecho de que mucha gente emprendiese sin tener vocación real les propusimos unas aplicaciones web gamificadas, amenas y sencillas, dentro de un microsite creado para la ocasión, para las que creamos contenido específico y unos test que permitieron detectar los rasgos emprendedores en dos ámbitos: genérico y desempleados mayores de 45 años. 

 

  • Los premios

Todo el esfuerzo tuvo su resultado y en 2017 nos premiaron en los Luxury Awards con el mejor diseño editorial luxury por el trabajo para Turismo Rías Baixas.