Caso: Muvers!

Caso: Muvers!

  • El reto

El Área de Benestar, Saúde e Deporte de la Universidad de Vigo acudió a nosotros porque quería promocionar anualmente sus actividades deportivas e impactar de un modo más intenso en su público objetivo: estudiantes y personal universitario. Los jóvenes son un público muy rotativo pero también muy homogéneo. Y si hay un sector hipersaturado de impactos públicitarios, son ellos. Había pues que pensar algo distinto.

  • La solución

Les propusimos introducir un nuevo concepto: ponerle nombre a esa completa generación de personas que forman parte de la UVigo. Jóvenes que se preocupan por su cuerpo y por su salud, por ser más activos y encontrar la felicidad en su bienestar físico y mental: los Muvers.  

 

A partir de ahí, creamos una campaña que promoviese los hábitos saludables entre la comunidad universitaria buscando el contrapunto de lo activo, saludable y happy. Y lo mejor: la idea permitía dar rienda suelta a la creatividad cada año girando siempre en torno al mismo concepto irreverente y divertido.

Para rematar, ampliamos el trabajo de naming con su carrera más popular, la 10 k, que llamamos Happy Go Running, un nombre diferente, memorable y creamos un logo chispeante.

Llevamos ya varios años consecutivos desarrollando Muvers, que desde el principio se planteó con piezas mayoritariamente digitales por sostenibilidad y ecologismoFolleto A4 Happy Go Running 2019

Campaña Muvers 2016-17

Campaña Muvers 2017-18

Campaña Muvers 2018-19

Campaña Muvers 2019-2020

 

  • Los premios

Las campañas han sido en sí mismas una satisfacción, por lo mucho que disfrutamos haciéndolas pero también por los premios recibidos. Nada menos que 4 galardones: mejor naming social en el Publifestival 2016 para Happy Go Running; mejor identidad corporativa para el deporte y naming en el Smile Festival 2016; mejor pieza gráfica para el sector universitario en el Smile Festival 2017.