Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Caso: Río Minho

Caso: Río Minho

  • Los retos

La identidad sin fronteras de Rio Minho ha sido uno de los proyectos más fabulosos y desafiantes en los que nos hemos sumergido ya que el AECT (Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial do Río Minho) precisaba una marca que funcionase en dos países, culturas, contextos y varios idiomas. Todos los trabajos tienen su intríngulis, y a nosotros nos encantan los retos. En este caso, fomentar el sentimiento de pertenencia a ambos márgenes, posicionando el río como uno de los principales atractivos turísticos de Galicia y norte de Portugal.

  • Las soluciones

En primer lugar, empezamos creando símbolos, lo cual nos encanta. Seguimos buceando en el mundo de las buenas ideas, quedando finalmente una que dio lugar al logotipo definitivo.

 

 

Seguidamente, surgió un imagotipo (nombre + elemento pictográfico) que nos enorgullece por su versatilidad y que está destinado a ser el auténtico protagonista por lo que representa: las ramificaciones del río. En segundo lugar, rematamos con unas gotitas en diferentes colores, que ilustran los diferentes contextos. Y estos serán 6: patrimonio cultural, natural, turismo activo, gastronomía y vinos, parque de la amistad y red de senderos transfronterizos. Así mismo, el lema de esta identidad sin fronteras tenía que calar en 4 idiomas, castellano, gallego, portugués e inglés. Inventamos uno emotivo que representase todo lo que abarca el Miño: “Un río, dos países, grandes experiencias”. Este es el símbolo o isotipo, por separado.

Un trabajo que se plasmó en numerosos formatos gráficos como mutis, banderolas, tótems, carteles, dípticos, pósters…

La marca se presentó en un evento que organizamos en el Parador de Tui, para el que desarrollamos guion y escaleta. Para finalizar, otra de nuestras muchas especialidades, el material audiovisual. Un vídeo que encantó a portugueses y españoles y ya van dos. ¡Un gustazo! Una marca que esperamos triunfe durante muchísimos años y cumpla su cometido de aunar toda la riqueza del río Miño.

 

Presentación marca Rio Minho