Lorem ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit dolor sit amet.

Caso: Xagoaza Inversiones

Caso: Xagoaza Inversiones

  • El reto

Una empresa como la gallega Xagoaza Inversiones participa de cosas de lo más diverso. Por su naturaleza, apuesta por la creación de compañías punteras -y el desarrollo económico del Barco de Valdeorras- como la innovadora CT21 Clean Technology, la forestal Xagoaza Pinaster o la industrial Cedíe, con las que sentimos mucha empatía. Porque así somos nosotros, luchadores y emprendedores. Porque nos encanta apoyar a otros a potenciar sus posibilidades. Los retos llegaron a nivel creativo con empresas tan diferentes y un fin común: la excelencia en su desempeño y la vanguardia tecnológica, que debía transmitirse tal cual. Y al ser de reciente creación algunas de ellas nos jugábamos mucho en la que sin duda iba a ser su marca y las acompañaría por muchos años.

  • La solución

Para Xagoaza Pinaster, una empresa dedicada a la silvicultura y la explotación de resina, se creo un logotipo muy pegadizo. Tanto que resultó ser un logo como la copa de un pino ^-^. Y aprovechamos las particularidades del nombre para crear un isotipo chulísimo para otras aplicaciones de la marca.

 

 

En Anónimo siempre damos más, por eso les hicimos un lema que les vino al pelo para su producto estrella: “Resinas en atmósfera cero”.

Para Cedíe, una empresa experta en producción de hilo encapsulado -más de 75 años de recorrido- para aplicaciones en metalurgia hacía falta un portal que les hiciera justicia como la empresa de aceros puntera e internacional que es hoy. Tenía que renovar el actual, que se había quedado obsoleto en estética y usabilidad, por o que les hicimos una web forjada a conciencia. Lo segundo era hacerla muy atractiva, de modo que diese gusto navegar por ella. Pues dicho y hecho, implementamos el método website appeal, utilizando estrategias que enganchasen al primer vistazo. Debía ser una web que cautivase, fascinase y enamorase… Pues realizamos una sesión de fotos para dotar de contenido propio y de calidad al portal. 

Intuitiva, minimalista, adaptada a los nuevos entornos y dispositivos. Fácilmente navegable y empática, de modo que transmitiese al visitante la esencia de la compañía. Y lo tercero y no por ello menos importante, el SEO: optimizada para su posicionamiento en buscadores, integración en redes sociales, Google Analytics y localización en Google Maps.

 

Para su tercer vértice, CT21 Clean Technology, se llevó a cabo la creación de la marca y su manual de identidad corporativa. Unas siglas, un servicio de alta precisión técnica y que inspira innovación, esas fueron las coordenadas para llevar a buen puerto a esta nueva marca. Lo complicado era conseguir crear una marca que reflejara un sistema de limpieza de alta precisión tan peculiar. 

 

Clean Technology, como indican sus siglas, es una empresa de limpieza especializada que emplea la más alta tecnología para mediante, técnicas como la criogenización, conseguir una limpieza en seco.

 

Pero claro, todo esto no lo sabes… hasta que les conoces, y ahí entramos nosotros. Nuestro trabajo consistía en proporcionar un nombre, el diseño del logotipo y un eslogan.

 

 

Ideando un nombre breve y fácil de recordar, inspirándonos en el mundo de la tecnología, especialmente en la aeronáutica, ingeniería y automoción, y a través de una cromática fría, azulada, logramos una marca que evoca pureza, dotada de un estilo moderno y sofisticado.

Rematamos el trabajo creando una fantástica web cuya navegabilidad fuera sencilla, con unos textos que la posicionasen adecuadamente y que transmitiese bien su esencia.