MLP21, la pizarra flexible

MLP21, la pizarra flexible

Un atractivo material estaba a punto lanzarse al mercado: láminas de pizarra flexible. Y Anónimo recibió el encargo de construir su marca.

Su nombre -MLP21- venía ya dado y su principal ventaja diferencial -permitir la curvatura y ser muy fácil de instalar y cortar sin muchos conocimientos de la materia- era muy valorada. Un trabajo de branding que implementamos en tres pasos:

  1. El trabajo no requería partir de cero, pero sí había que darle forma de modo que comunicase bien el producto y sus valores tecnológicos e innovadores. Así que creamos un logo tipográfico con una fuente de palo seco, puramente técnica, futurista e innovadora. El color negro fue elegido porque simboliza la pizarra y para acompañar al logo se creó un símbolo. Un isótopo que transmite con la forma del hexágono la pertenencia a un holding empresarial de mayor envergadura:

 

2. Pero además precisaba un elemento diferenciador y descriptivo: un lema. Dado su origen gallego -orgullo de la empresa y del lugar de donde procede, las canteras del Barco de Valdeorras en Ourense-, y que su comercialización va a ser a escala mundial -mercado interior y extranjero- la marca debía tener carácter internacional, es decir, debía funcionar a la perfección en España y en Alemania, por ejemplo. Además precisaba diferenciarse de su competencia y ser implantada en infinidad de aplicaciones en el futuro. Por todo ello escogimos un lema descriptivo en inglés, que sería el principal, extrapolable al español en casos puntuales: Flexi Slate/Pizarra flexible.

 

 

 

3. El proceso se continuaría con la definición de su relato de la marca y su arquitectura, que la posicionasen en el mercado, diferenciasen de las demás y la definiesen en esencia, y culminaría con su imagen gráfica y aplicaciones.