No podemos negar que tanto el arte como la publicidad son parte de la misma cultura, aunque con diferentes enfoques; siendo el arte un símbolo de la alta cultura y la publicidad parte de la cultura popular.
Diríamos que la principal diferencia entre la publicidad y el arte radica en que la primera tiene una finalidad puramente comercial mientras que la segunda busca un impacto en el espectador a través de la estética.
Muchas veces estos mundos confluyen y piezas que fueron publicidad en el pasado pasan a considerarse arte y obras de arte como el Guernica pasan del arte a la propaganda política.
Cuando encargaron a Picasso pintar el Guernica, para ser expuesto en el pabellón español de la Exposición Internacional de 1937 de París, se encontraba en un momento personal complicado y estaba creativamente estancado. El bombardeo a la ciudadanía civil de Guernica le sirvió como inspiración para mostrar al público el sufrimiento que la guerra inflige a los seres humanos.
Ranking El Publicista 2017: ¡estamos en el puesto 34!
Un año más, un nuevo ranking El Publicista, y esta vez mejor que nunca. ¡Subimos al puesto nº 34 entre los 100 mejores actores de la industria publicitaria 2017!